Pradera con plancha de césped natural

Instalación de planchas de césped

La formación de una pradera en el jardín mediante la distribución de planchas de cesped natural (tepe), te permite una implantación inmediata, rápida y libre de malas hierbas.

jardinero-sentado-en-el-cesped

Las planchas de césped natural son perecederas y necesitan de una instalación rápida.

Uno de los factores mas importantes a tener en cuenta antes y después de colocar los rollos de césped es el del riego.

Dependiendo de la época del año en la que se realice la implantación, las placas de césped necesitaran mayor o menor aporte de agua, al menos durante las dos primeras semanas el riego tendrá que ser profuso y mantener una humedad elevada y constante a lo largo del día, sin llegar al encharcamiento, para posteriormente ir ajustando los tiempos de riego, es imprescindible la utilización de un sistema de riego autónomo para jardín, diseñado de forma que se produzca un aporte de agua uniforme sobre la pradera de césped natural.

Debemos vigilar el estado de la pradera durante la implantación, si observamos que las juntas de las planchas de césped comienzan a separarse o presentan un aspecto pajizo, sera conveniente aumentar la cantidad de agua que recibe el césped.

Césped precultivado en Madrid

El césped natural en planchas puede encontrarse en Madrid precultivado en grandes fincas, siempre es recomendable que tenga al menos un año de cultivo, las placas o planchas de césped pueden estar compuestas por diferentes variedades de semilla, es importante conocer la función a la que estará predestinada nuestra pradera (fútbol, solárium, decorativo) y la exposición lumínica a la que se vera expuesta, las principales composiciones contienen variedades de Festucas, Poas, Ray Grass y especialmente para zonas sombrías Dichondra Repens.

cesped-natural

En Jardinería Profesional Sierra De Madrid S.L. Seleccionamos de nuestros proveedores los rollos de mejor calidad, vigilando que el rollo de césped suministrado este húmedo, fresco, sin síntomas de calentamiento o fermentación, dentro del estado de la plancha de césped, comprobando el estado de la suela, etc y teniendo en cuenta otros parámetros muy importantes para poder ofrecer a nuestros clientes un trabajo bien echo y con garantía,