Jardín con paso japones

Diseño de jardín

A la hora de diseñar un jardín y tener que plantearnos la creación de un pequeño sendero, puede venirnos a la mente la idea de utilizar el llamado paso japones, se trata de losetas prefabricadas con formas definidas tanto de hormigón como de piedra artificial, también podemos realizar el paso japones con materiales naturales como son los troncos de los arboles, las pizarras etc.

Generalmente se diseña con aspecto y bordes  irregulares y se distribuye mediante transiciones serpenteantes de carácter transitable.

camino-con-losetas

La instalación del paso japones  resulta muy sencilla de llevar a cabo y puede utilizarse tanto en praderas de césped como diseños minimalistas o jardines con marmolinas y gravas de colores.

La construcción de un sendero de este tipo, consigue evitar que terminemos pisando la hierba, cuidando asi nuestro cesped.

Las losetas prefabricadas o los materiales naturales utilizados son elementos de dieño que aportan un toque decorativo, el color, la textura y la forma, deben de integrarse en el diseño del jardin.

Senderos de jardin

Los caminos y senderos de jardín que podemos elegir para recorrer un parque pueden ser realizados con distintos materiales, hormigón, madera, enlosados prefabricados, gravilla, piedra natural etc.

El paso japones puede ser construido con cualquiera de los materiales mencionados anteriormente.

El nombre de paso japones puede llevarnos a creer que este tipo de elemento de diseño es utilizado unica y exclusivamente en jardines de tipo oriental, y nada mas lejos de la realidad, ya que existen pasos de tipo minimalista con formas rectangulares, funcionales con diseño personalizado y un largo etc de modelos disponibles en el mercado actual.

losetas-prefabricadas

Son los arquitectos, decoradores y paisajistas los que más tienen presente el empleo de los pasos japoneses para crear caminos balizados de forma que llevan a los visitantes a través de una visita guiada del jardín.

Jardinería profesional sierra de Madrid S.L. realiza diseños y composiciones practicas para recorrer los espacios creados y el paso japones es muy apropiado en construcción de jardines comunitarios.