Instalación de riegos automáticos

Riego por goteo y aspersión

Somos una empresa de instaladores de riego automático para jardín en Madrid, especialistas en el montaje de sistemas de riego por goteo y aspersión para parques y jardines, realizamos a petición de nuestros clientes auditorias de riego y estamos al corriente de las ultimas novedades del sector.

En Jardinería profesional sierra de Madrid S.l., trabajamos con las mejores marcas que se pueden encontrar en el mercado Toro, Rain bird, Nelson, Hunter, conocemos a fondo estos productos y los utilizamos para el montaje de sistemas de riego totalmente eficientes con una pluviometria 100% uniforme. Nuestras instalaciones están garantizadas por profesionales.

Nuestro equipo realiza los cálculos oportunos para establecer los parámetros de calibración del sistema de riego, contemplando  perdidas de carga en la instalación, calidad del agua para instalar filtros de malla adecuados que eviten la obturación y presencia de cal en los tubos y otros aspectos como los emisores del diseño que componen la red,  asegurando el funcionamiento de la instalación.

Instaladores de riego automático para jardín en Madrid

Jardinería profesional sierra de Madrid S.L. monta e instala diferentes tipos de sistema de riego, riego por goteo, riego por aspersión, riego de microdifusion, riego subterráneo, riego por exudación.

Nuestros instaladores de riego automático para jardín en Madrid son especialistas en:

Riego por goteo: Es el sistema de riego usado para aportar agua de forma localizada al lado  de la planta. Por su  características, son adecuados para regar macizos y parterres de plantas, así como árboles, arbustos o setos. De esta manera solo se riega la planta o plantas en cuestión, racionalizando el riego. Los emisores de riego en este tipo se denominan goteros, son sistemas eficientes con el consumo de agua,

Riego por aspersión: Esta instalación de riego para jardines es la encargada de regar en las zonas de césped. Se basa en el aporte de agua con forma de lluvia y gota difuminada sobre la totalidad de la superficie. Los emisores de riego  en  este sistema se denominan  aspersores y difusores. . El riego por aspersión, es muy útil en las primeras fases del desarrollo de las plantas, donde son necesarios riegos ligeros pero frecuentes.

El agua es un recurso escaso, por este motivo desde Jardinería profesional sierra de Madrid S.L. lo tratamos de forma activa, estamos al corriente de las ultimas novedades en técnicas de ahorro de agua, como el riego subterráneo o riego solar, acudimos a ferias y certámenes para estar al corriente de noticias y ultimas novedades que trasladamos a nuestro cliente final para que pueda beneficiarse de ellas.

Para mas información, puede visitar nuestros proyectos.

riego

Estudio técnico que arroja conclusiones sobre la eficiencia del aporte de agua en parques y jardines.

Partiendo del informe concluyente, podemos iniciar una puesta a punto de los sistemas de riego automáticos en parques y jardines.

El riego para jardín con difusores es principalmente recomendado para áreas de jardín de pequeñas dimensiones.

Este sistema es similar al riego por aspersión pero con gotas de menor tamaño que imitan a la lluvia fina y generan una mayor humedad ambiental.

Necesitan menor presión de trabajo que otros sistemas para un funcionamiento optimo, el rango esta entre 2 y 3.5 atm, proporcionando un radio de alcance de 2 a 5 mtrs.

El riego por difusión consigue un ahorro de agua de un 30% .

Recomendado por los instaladores de riego para grandes superficies, el riego por aspersión es el método de aporte de agua mas importante.

En el siguiente enlace, se muestra información relevante a nivel institucional de este sistema.

El goteo necesita de presiones de trabajo muy bajas en comparación con otros sistemas de riego, ademas se aplica sobre zonas de cultivo muy localizadas, lo que permite un gran ahorro de agua.