SLIDER PAGINAS

Servicio De Calidad
Ofrecemos experiencia y garantías

Los parasoles naturales

Visualmente, materiales como el carrizo, el junco africano o la caña marina, nos trasladan a un ambiente exótico, mientras que la sombrillas de brezo aportan rusticidad al entorno(+ sobre diseño de jardines). Los parasoles naturales, son muy resistentes y tienen una duración media que puede oscilar entre los 10 y 15 años.

La instalación de parasoles y sombrillas de brezo, permite a los usuarios disfrutar de zonas de sombra acondicionadas para el descanso.

Las sombrillas de jardín, están disponibles en varios diámetros. En el mercado existen sombrillas que van desde los 2 hasta los 3 metros, proyectando sombras capaces de acoger de 2 a 6 personas.

sombrilla-de-brezo
sombrilla-de-junco
sombrilla-de-mimbre

Elementos que forman parte de una sombrilla

Los diferentes elementos que forman parte del conjunto de una sombrilla, pueden encontrarse por separado, lo que facilita su renovación y mantenimiento.

Aro de hierro o estructura electrosoldada

Se presenta generalmente con forma circular. Esta formado de varios aros concéntricos y radios de refuerzo. El grosor del aro de perímetro y los radios, también llamados costillas, es de 10 milímetros. Los aros más pequeños presentan un grueso de 8 milímetros. Todo el armazón soporta el manto.

Mástil de madera

Habitualmente se encuentra disponible con una longitud de 3.00 metros y un grosor de 10 centímetros. La madera, presenta un tratamiento autoclave categorizado de riesgo 4, es el más elevado en exteriores y sirve para evitar su degradación frente a inclemencias climáticas y organismos descomponedores de la madera.

Manto

Elaborado de forma artesanal, con espesores de 6 a 8 centímetros. Cosido con alambre galvanizado y pensado para colocar encima del aro. Para alargar su vida útil, podemos retirarlo en invierno y guardarlo en lugar protegido.

Casquillo

El casquillo de fijación, sirve para encajar el mástil de madera y fijarlo al armazón de hierro mediante tornillería. Está reforzado y lacado de color negro, con pinturas antioxidantes.

Cómo instalar parasoles y sombrillas de brezo

Antes de comenzar a instalar la sombrilla de brezo, es importante que midamos el mástil de madera para conocer su longitud total. Esta medida, debemos tenerla en cuenta a la hora de montar el conjunto, ya que el manto de brezo debe quedar a una altura aproximada de 1,90 metros sobre la superficie del terreno.

Esta altura del manto de brezo es la recomendable para conseguir una proyección de sombra óptima, que no se desplace en exceso y facilite un uso cómodo del espacio que lo rodea.

Tipos de sombrilla para jardín

Encontraremos en el mercado una amplia variedad de materiales naturales. La siguiente información, te facilitara la elección de una sombrilla de jardín acorde a tus necesidades.

Sombrilla de junco africano

Los parasoles de junco africano, no necesitan conservación y al igual que el carrizo, aportan en el lugar donde se instalan un entorno distinguido y elegante.
Los parasoles de junco africano están compuestos por placas sobrepuestas, fijadas al aro de hierro electrosoldado mediante grapas.
Las medidas habituales de las placas para sombrilla son de 80x45x2 centímetros. Mediante este tipo de modelo constructivo, con placas de mayor tamaño se construyen pérgolas, tejados y cubiertas naturales.

Sombrilla de brezo

El brezo, no solo es utilizado en la confección de sombrillas, si no que también se emplea en la elaboración de cerramientos y pérgolas.
Fabricados a mano con productos 100% naturales. La durabilidad de la brecina ronda los 10 años.
El parasol de brezo, aporta un toque rústico al entorno y es ideal para su montaje en instalación fija que no cuenta con mantenimiento.

Sombrilla de esparto

Excelentes para instalar en playas, piscinas, terrazas y chiringuitos, por lo cómodo que resulta desarmarlas y guardarlas una vez acabada la temporada.
Magníficas para decorar y ofrecer un espacio acogedor, cálido y exótico. Este tipo de sombrilla requiere de un mantenimiento básico de limpieza y cuidado, para evitar el exceso de agua sobre sus fibras trenzadas.

Sombrilla de carrizo

Ampelodesmos mauritanica. Especie de la familia de las poáceas, originaria de la región del Mediterráneo.
Recomendadas para la decoración de espacios exclusivos.
Son fabricadas artesanalmente mediante un proceso de recolección, limpieza y secado, que proporciona un material de alta calidad.

Sombrilla de mimbre

El parasol de mimbre alcanza grosores de manto de hasta 5 centímetros que proporcionan una sombra profusa.
El manto suele presentarse unido al aro de hierro.
Recomendamos la aplicación de barnices de barco para alargar su durabilidad.

brezo-parasol-jardín
aro

Novedades | Últimas Noticias

Blog de noticias Recomendaciones y consejos sobre el mundo de la jardinería.

sombrilla-jardin

Los parasoles naturales Visualmente, materiales como el carrizo, el junco africano o la caña mar…
Leer más……
poda-de-árbol

Causas que provocan que un árbol pierda su verticalidad Los arboles necesitan de media de uno a …
Leer más……
oruga-pino

La procesionaria del pino Es una de las plagas más conocidas y extendidas, sobre todo por los p…
Leer más……

Jardineros en la sierra norte de Madrid.

Nuestras zonas de mayor influencia están localizadas en municipios como

Madrid capital, Alcobendas, Tres Cantos, Colmenar viejo, La Cabrera, Soto Del Real, Moralzarzal, Las Rozas